Caldo deportivo

Jon Rahm y el sueño de la Ryder Cup

02 de agosto de 2019

Saint-Quentin-en-Yvelines (Francia) (AFP) - Jon Rahm cumplirá un sueño al ser seleccionado por primera vez para jugar la Ryder Cup. La competición y Severiano Ballesteros tuvieron mucho que ver en que se dedicara a este deporte, donde es ahora octavo en el ranking mundial.

En 1997, cuando Jon Rahm no había cumplido los tres años, sus padres, Edorta y Angela, asistieron a la Ryder Cup que se disputó en Sotogrande, en España.

El capitán era Severiano Ballesteros y Europa ganó aquel torneo.

El padre de Jon, gran deportista, comenzó a jugar al golf y transmitió esa inesperada pasión a su hijo.

Más de 20 años después de aquello, Rahm, que fue mejor jugador del mundo amateur, afirma ser un 'enfermo' del golf y gran seguidor de Severiano Ballesteros.

Su novia estadounidense, Kelley Cahill, una antigua lanzadora de jabalina que estudia en la Universidad de Arizona, como él, lo sabe.

'Odia que le hable mucho sobre golf', afirmó en una ocasión el golfista nacido en Barrika, cerca de Bilbao.

Rahm vive en Phoenix (Arizona), donde se graduó en comunicación en 2016.

Cuando fue elegido para formar el equipo europeo que se enfrentará a Estados Unidos en Saint Quentin en Yvelines, en las afueras de París, un sueño de hizo realidad.

Será el undécimo español en disputar el torneo, y en esta ocasión estará junto a Sergio García, que ya ha disputado ocho y ganado cinco.

'Significa mucho para mí estar en el equipo europeo. Ante todo soy europeo', afirmó al ser seleccionado, cuando algunos pensaban que podía jugar para Estados Unidos, después de varios años viviendo en el país norteamericano.

'Siempre quise jugar la Ryder Cup y siempre quise formar parte del equipo europeo', añadió en aquella ocasión.

Severiano Ballesteros tuvo mucho que ver en su apego al golf.

'Fue una gran influencia. De una manera indirecta tengo que darle las gracias. Si mi padre, tras seguirlo e 1997, no hubiera jugado al golf, yo no estaría aquí', señaló.

- Pasión por el Athletic -

Fuera del golf, su otra gran pasión es el Athletic Bilbao, su equipo de fútbol favorito, algo que también ha heredado de su familia.

Su abuelo, Sabin Rahm, que falleció hace pocas semanas, fue durante muchos años delegado de los equipos inferiores del Athletic.

Su abuelo acompañó cuando eran niños y adolescentes a muchas de las figuras que pasaron por el primer equipo.

Ernesto Valverde, actual entrenador del Barcelona, comenzó en los noventa siendo entrenador del equipo cadete del Athletic, y a su lado estaba Sabin Rahm.

Esa pasión del golfista se refleja en un bien visible escudo del Athletic en la bolsa y en la agenda que pasea por todos los campos del mundo.

El golf y el Athletic son sus dos grandes pasiones y un triunfo del club rojiblanco le alegra casi tanto como uno propio.

Pero además del Athletic y el golf, Jon Rahm deberá pensar tras la Ryder Cup en su boda con su novia Kelley Cahill, con la que se comprometió en las últimas semanas.

'Hasta que no pase todo esto no pensaremos en ello', dijo en referencia a la Ryder Cup.

Además de la fecha, Jon Rahm debe elegir el lugar ya que su familia vive en el País Vasco y la de su novia en Oregon, en Estados Unidos.

Un buen regalo de boda para ambos sería un título de la Ryder Cup.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR