Caldo deportivo

Rugby Europe vuelve a aplazar la decisión de repetir el Bélgica-España

02 de agosto de 2019

París (AFP) - La decisión de que se repita el Bélgica-España no será tomada antes de la próxima semana, informó este jueves Rugby Europe, que desea examinar nuevos elementos concernientes a otros equipos implicados en la clasificación para el Mundial de 2019.

La Federación Española de Rugby (FER) presentó una reclamación tras la derrota sufrida por el XV del León en Bélgica (18-10) debido al arbitraje 'deliberadamente parcial' del árbitro rumano Vlad Iordachescu.

La derrota española clasificó directamente para el Mundial de Japón-2019 a Rumanía.

Desde entonces, nuevos elementos han sido incluidos en la investigación, indicó Rugby Europe, presidida por el rumano Octavian Morariu, que en dos ocasiones ya ha aplazado la decisión.

El comité ejecutivo de Rugby Europe también examina el comportamiento de los jugadores españoles, que acosaron al árbitro tras el partido, obligándole a refugiarse en los vestuarios escoltado.

Asimismo analizará la elegibilidad de algunos de los jugadores que participaron en el Torneo de las Seis Naciones B, cuyo primer clasificado se clasifica para el Mundial (tras Georgia, que ya había conquistado el billete). Además jugaron Bélgica, Alemania, España, Rumanía y Rusia.

Rusia, tercera tras Rumanía y España, presentó una reclamación por la participación del rumano de origen tongano Fakaosilea, del que considera que no es elegible por haber jugado a escala internacional con su país en la modalidad de rugby VII.

También se tratarán, aunque no hay reclamaciones oficiales, los casos de jugadores españoles y de un belga, que posiblemente tampoco serían seleccionables.

'Visto el desafío, la elección ha sido poner todos estos elementos encima de la mesa para asegurar que todo quede claro antes de tomar una decisión', indicó Rugby Europe, cuyo comité ejecutivo tomará una decisión en acuerdo con World Rugby, la federación internacional.

El tiempo apremia. Si la derrota fuera confirmada, España disputaría la primera de sus rondas de repesca de clasificación contra Portugal 'a mediados de mayo', según Rugby Europe. El vencedor jugará frente a Samoa.

Rumanía, si se confirmase su clasificación, debe jugar el partido inaugural del Mundial en septiembre de 2019, frente al país organizador, Japón.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR