Cultura

Comunidad china culmina con arte y tradiciones su festival de año nuevo

01 de agosto de 2019


Con un portentoso espectáculo de fuegos artificiales cerraron los dos días de actividades que organizó la comunidad china en Panamá para celebrar la llegada del Año del Gallo Rojo de Fuego.

Al festival de la primavera que se llevo a cabo en el Centro de Convecciones Amador asistieron miles de personas, a pesar del normal congestionamiento vehicular para acceder a la calzada.

Las presentaciones de ópera, ballet, interpretaciones con instrumentos musicales y ejecuciones circenses de los artistas invitados de Beijing estuvieron entre las más aplaudidas por las personas que acudieron al evento.

Durante el primer día de celebración se llevó a cabo la cena de año nuevo en la que se degustaron nueve variedades de carnes, las cuales se repartieron entre mil quinientas comensales, la mayoría miembro de las distintas asociaciones chinas en Panamá, familiares, e invitados especiales de empresa privada y entidades gubernamentales.

Ambos días Samy y Sandra Sandoval y, el panameño radicado en Nueva York, Wilson Ching deleitaron a los asistentes con sus canciones.

De esta manera los 200 mil miembros de la comunidad china en Panamá le dan la bienvenida al periodo 4715 del calendario lunar.

Calendario chino
Alrededor del año 2637 a. C.,se introdujo el calendario de cinco ciclos de doce años regidos por animales: Rata, Toro, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Caballo, Oveja, Mono, Gallo, Perro y Cerdo.

Yalena Ortíz
[email protected]
Twitter @yortiz08755482
Instagram @y.ortiz

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR