Diversidad en el cine y las plataformas
A nivel mundial, las producciones sobre personajes de la comunidad LGBTQ+ logran cautivar al público. Este mes, varias debutan y generan gran expectativa







Tanto en el cine como en las plataformas de streaming, las producciones de temática LGBTQ+ se alzan con buenas críticas y públicos cautivos.
Para Roberto King, gestor cultural del Cine Universitario, el espacio que han reclamado es evidente y positivo.
“En los festivales y el cine, este sector tiene bastiones importantes en términos de visualización y exposición de sus realidades”, agrega.
La industria de series y películas responde a lo que pide el público, según Iván Chanis, presidente de Fundación Iguales.
“Las personas LGBTQ+ existimos, nos mantenemos aquí y somos parte integral de familias, espacios de trabajo, sociedades, etc. Entonces, para el consumidor no tiene sentido que no se incluyan las vidas, identidades e historias de este grupo”, sostiene el activista.
En este mes, dedicado al Orgullo LGBTQ+, plataformas como Netflix y Amazon Prime Video han anunciado la disponibilidad de producciones bajo la temática. Entre las muy comentadas y esperadas están:
AFP | El género “Boys’ Love” (amores entre chicos o BL) se popularizó en Japón en los años 1960, representado en mangas llamados “yaoi”.
Pero, junto a su equivalente femenino, el “Girl’s Love (amores de chicas, GL), se han transformado en un fenómeno cultural internacional gracias a las producciones tailandesas.
Estas series con tramas que muestran a parejas atractivas, en paisajes bucólicos y con un mensaje sobre ser fiel a uno mismo, triunfan, particularmente entre las mujeres heterosexuales.
El número de BL producidos en Tailandia pasó de 19 entre 2014 y 2018 a 75 en 2022, indica Poowin Bunyavejchewin.