Cultura

El Tamborito rendirá tributo a Esther Nieto

Residentes y visitantes del país podrán disfrutar y conocer de cerca toda la cultura que hay en el Casco peatonal

26 de marzo de 2026

La Tarde del Tamborito del Callejón regresa este 29 de marzo al Casco Antiguo, en una edición especial dedicada a resaltar el legado de la folclorista, cantalante y compositora Esther Nieto, conocida como “La voz de la ternura”.

El homenaje reconocerá su trayectoria y su valioso aporte a la difusión y preservación del tamborito, siendo una de las manifestaciones más representativas del folclore panameño.

Este evento cultural, que se realiza el último domingo de cada mes, es un espacio para celebrar la identidad nacional a través de la música y el baile tradicional. Esta vez la jornada iniciará a la 1:00 p.m., desde la Calle de las Molas, donde cantalantes, músicos y participantes comenzarán el recorrido.

La iniciativa es organizada por el diseñador Mario Saldaña, quien impulsa esta propuesta para mantener vivo el tamborito y fortalecer el sentido de pertenencia cultural. Además, en esta edición la abanderada del recorrido será Fátima del Carmen Santos.

Durante la actividad podrán apreciar a personas vestidas con indumentarias típicas como polleras, trajes estilizados y sombreros, aportando tradición al evento.

Tags:
Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR