Cultura

Imán para ganar en la lotería

Los rituales previos a los sorteos de la lotería son parte de las tradiciones que realizan algunos panameños para mejorar las posibilidades de ganar, estos incluyen canela, velas, baños y amuletos

29 de julio de 2025

Esencias, jabones y baños son parte de la rutina de algunos compradores de lotería que buscan potenciar sus posibilidades de ganar. La astróloga Kazandra recalcó lo importante que es mantenerse positivo, lleno de fe, ganas de progreso, y con Dios en el corazón para poder recibir esos regalos de la suerte en los días de sorteo.

“Amuletos hay muchos, como el perfume del pájaro Macua, la patica de conejo, la piedra de pirita, el sello de la buena suerte y todos los baños de Luna”, recomienda Kazandra.

El uso de velas de colores como verdes, doradas o amarillas, es un ritual que ha pasado de generación en generación. Así mismo, la canela, en cualquiera de sus presentaciones.

En este sentido, el folclorista Edward “Chakatín” Castillo manifestó que “para atraer la suerte en la lotería, lo más eficaz es hacerse una limpieza con sal gruesa (de mar), luego te bañas con ruda, agua de arroz y canela, y lo dejas por unas horas en el cuerpo”.

La guía espiritual Samantha Arias aconsejó que se debe crear o establecer un lugar específico en la cartera, casa o automóvil para atraer la fortuna y allí colocar nuestros billetes. “Hay jabones, esencias y sahumerios que se pueden utilizar. Unas hojas de laurel en el lugar donde se guardan exclusivamente los billetes de lotería atraen la abundancia”, dijo.

El billetero Santiago Rodríguez aportó que se puede prender incienso, como “busca dinero” y “abre caminos”. Otros prefieren perfumes de la suerte y hay los que creen en santos y prenden sus velitas.

$!Imán para ganar en la lotería
Los errores de principiantes

ml | Existen fallas imperdonables si se quiere ganar en los juegos de azar. El día del sorteo se debe rechazar todo lo negativo. Si en la casa hay personas que hablan mal de este juego de azar, se debe limpiar la casa. Evite implicarse en peleas, chismes y envidias.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR