Inauguran "Divercity" un lugar de esparcimiento educativo para los pequeños en Albrook Mall

Abriendo espacios para la educación, diversión y desarrollo cognitivo de los niños y niñas en Panamá, llegó Divercity, una ciudad divertida con identidad panameña donde los pequeños de la casa podrán vivir la experiencia de ser ciudadanos en un lugar hecho a su medida. Ubicado en Albrook Mall, el parque consiste en una ciudad a escala, donde los niños y niñas hasta los 13 años pueden asumir más de 23 profesiones y oficios, desarrollando habilidades, principios, valores, civismo y trabajo en equipo, mientras aprenden cómo funciona el mundo real en un espacio “edudivertido”.
“Queremos ser una herramienta de la educación y el desarrollo cognitivo, buscando la enseñanza experiencial para todos nuestros niños. Por eso en Divercity los pequeños podrán hacer realidad sus sueños de ser médico, bombero, enfermero, policía, piloto, operario de fábrica, productor de radio, ancla de noticias y mucho más. Los niños son nuestros futuros líderes, y por eso su desarrollo en un ambiente de ciudad es importante, aquí aprenden a tomar decisiones y asumir retos mientras se relacionan con los demás dentro de un espacio divertido y seguro” informó Andrés Castañeda, representante de Divercity.
Al momento de llegar a Divercity, los niños deben abrir su propia cuenta de banco, obtener su tarjeta clave y tramitar su licencia de conducir. Al visitar la ciudad, los “diverciudadanos” recibirán un cheque para cambiar en el banco por “Divis”, la moneda oficial del parque, que podrán utilizar para comprar bienes y servicios, ahorrar o usar en otra visita dentro de la ciudad. Los “Divis” también se utilizarán para remunerar el trabajo que realicen en cada labor.
Además, todas las atracciones dentro de Divercity son guiadas por nuestro equipo que está preparado para manejar la situación; los niños no están solos en ningún momento. el equipo de guías está compuesto por 48 personas que han recibido más de 200 horas de capacitación y formación, para desempeñar el importante trabajo de educar y entretener a los diverciudadanos.
El parque cuenta con estrictas reglas y medidas de seguridad para garantizar el bienestar de los niños durante su estadía en la mini ciudad. La entrada y salida de los visitantes es monitoreada a través de un brazalete electrónico que se coloca a los niños al momento de su llegada, el cual va ligado al brazalete del adulto responsable que los registre; solo dicho adulto podrá retirar a los niños del parque. Este brazalete tiene un código con geolocalización, que también permite verificar la ubicación del niño en el parque. Además, las atracciones están cubiertas con paredes de cristal templado para que los padres puedan ver en todo momento en qué atracción se encuentran sus hijos.
“La seguridad es una característica de Divercity. Por eso es la única ciudad con un sistema de tecnología tan avanzado que permite a todos los papás y mamás relajarse, mientras sus hijos o hijas pueden jugar de forma autónoma y aprender a ser independientes. Contamos con entrada y salida monitoreadas a través del brazalete electrónico, un sistema avanzado de ubicación dentro del parque, vigilancia con circuito cerrado de TV y cámaras y sensores de incendio. Además, tenemos dos policías reales que nos acompañan de forma permanente en el parque”, agregó Castañeda.
Al parque también podrán asistir niños pequeños en edades entre 0 y 2 años, a un área acondicionada exclusivamente para ellos. Divercity cuenta con espacios para celebrar fiestas infantiles y cumpleaños, así como facilidades para organizar visitas pedagógicas para escuelas y jardines, con paquetes especiales organizados para ellos. Su horario de atención será de martes a domingo en dos turnos por día, el primero de 10am a 2pm, y el segundo de 3pm a 7pm.