Cultura

La corona de adviento, símbolo que invita a la reflexión

01 de agosto de 2019

Se acerca la Navidad y con ella se avivan las tradiciones populares en la iglesia católica como la Corona de Adviento. Antecedentes
La tradición del Adviento se remonta a hace dos mil años para encaminar a los fieles, en su mayoría dedicados a la agricultura, a que siguieran el calendario de la iglesia, combinando las fechas y rituales con labores propias de sus creyentes.

Simbología
Para el padre Leonel Méndez, de Nuestra Señora de la Candelaria, Juan Díaz, la corona está cargada de esperanza por el nacimiento de Emmanuel, que significa “Dios con nosotros”. Las velas son la luz. Cada color representa la espera y alegría de cada momento antes de la Nochebuena.

Mientras, para el párroco Conrado Sanjur, del templo Cristo Servidor, en el Crisol, este símbolo expresa el tiempo de espera; su color verde habla de la naturaleza de la creación y las velas a Cristo.

“Las cuatro velas son las cuatro semanas antes de Navidad. Se empieza con el color más oscuro, sigue la roja, luego la rosada y de último la blanca, porque en la iglesia el color blanco representa a Jesucristo”, manifiesta el sacerdote.

Cuenta que algunos juegan con los tonos, las primeras todas son oscuras y la última blanca.

El religioso resalta que lo importante de este tiempo es reflexionar y dejar atrás los hábitos negativos para así recibir al Señor.

PORTA 1PORTA 1

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR