Lesión de Fidel provocaría una huelga en LPF

La jornada 5 del Torneo Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) corre el riesgo de ser paralizada, luego que el lunes la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (AFUTPA) exigiera al Alianza FC, a la liga y a la Fepafut que el defensor verdolaga Fidel Caesar [lesionado] sea trasladado a un hospital privado.
En primera instancia, Juan Ramón Solís, presidente de la AFUTPA, reiteró la posición del gremio de futbolistas, pero ayer tras una visita al jugador en el Hospital Santo Tomás señaló que “la junta médica consideró que su condición es delicada y no es oportuno trasladarlo a otro hospital”, sin indicar la posible huelga.
Por su parte, Rubén Cárdenas hijo, presidente del Alianza FC, explicó que desde el momento de la lesión “el club se ha hecho responsable con sus médicos y recursos. No hemos recibido absolutamente nada de la Fepafut, ni de ninguna otra institución, sólo nuestros patrocinadores se han puesto a la orden para colaborarnos”.
Sobre el caso, Fepafut aclaró, a través de un comunicado, que “el club debe asumir la responsabilidad de cubrir los gastos médicos, sin embargo, el ente puso recursos a disposición.
Pandeportes y el gobierno también le darán apoyo.
Francisco Márquez
[email protected]
Twitter: @f22marquez
Instagram: francisco22marquez