Pintor colonense plasma arte en piezas de vestir
Eliban Subia Borbua, el artista colonense conocido como @Elibansubiartzz, lleva su pasión por la pintura a ropas, zapatos, diversos accesorios y cuadros; creando obras y diseños únicos personalizados, con su técnica de realismo
Nacido en la provincia, en una familia de pintores, Eliban Subia Borbua se ha propuesto a transformar diferentes piezas de vestir en lienzos de arte únicos, que reflejan la esencia y el espíritu de su provincia natal. Aseguró que ha construido una carrera como artista en la cual mezcla pasión, arte y realismo.
Con más de 13 años en la industria artística, reflejando en su trabajo una habilidad impresionante en la pintura, y una conexión única con cada pieza personalizada, Subia afirmó que con su creatividad y habilidad para fusionar moda y pintura ha logrado destacar en la escena cultural local, llevando a Colón a cada trazo de su pincel y dejando huella en quienes valoran la autenticidad en cada paso y prenda que realiza.
“Vengo de una familia de pintores, mi camino no fue fácil, desde los cinco años mostré el amor a la pintura. Inicié plasmando mi arte como tatuador por varios años, pero quise expandirme un poco más y ahí fue donde comencé a personalizar todo tipo de accesorios para ocasiones especiales, desde regalos hasta línea de ropa en pasarela de eventos o de uso propio”, expresó.
Su estilo combina obras panameñas afrodescendientes y retratos con detalles precisos y un enfoque artístico que hace que cada pieza sea exclusiva. Aunque su especialidad son los retratos, el creador en todo momento está dispuesto a experimentar y adaptarse a las ideas nuevas de sus clientes.
“Siempre he visto la pintura como una forma de expresión artística y personal. Cada diseño es un fragmento que lleva puesto cada persona, y me siento feliz de formar parte de las celebraciones especiales de cada uno”, resaltó Subia.
Asimismo, el artista compartió que ha participado en pasarelas de moda en Panamá. Además, para este año espera desarrollar su arte profesionalmente.
“Es importante que en Panamá se profundice en la educación artística como una manera de surgir y que se le dé el valor completo que se necesita, para que muchos jóvenes puedan plasmar su arte en unlienzo”, afirmó.
Para Subia, lo más difícil de personalizar zapatos es pintar charol, por el tiempo y el proceso de limpieza antes de intervenirlos.
ml | Eliban Subia viene de una familia llena de arte. Es tatuador, pintor empírico y creador de la marca Dazz Artz “Mi arte nuestra poesía”, nacido en la provincia de Colón. Hoy en día plasma su arte en lugares históricos visitados por turistas y en accesorios de vestir. Subia es artista desde los cinco años, comenzó calcando diferentes dibujos y ha participado en pasarelas de moda afrodescendientes.