Cultura

Pitones y boas, un estilo de mascota diferente

02 de agosto de 2019

Tener una serpiente a nuestro cuidado puede ser una opción al optar por una mascota.

El Licenciado en Biología Animal John Cleghorn, propietario de Panamá Reptiles, explicó que para mantener una mascota como esta en casa, es necesario investigar a profundidad su comportamiento, humedad, temperatura, alimentación y hábitat.


Cuidado de una serpiente
En la actualidad, cualquier persona puede adquirir un ofidio, ahora bien, no todas las especies son para todo tipo de individuos; hay reptiles como la pitón bola, que es pequeña y es la más buscada como mascota.

Existen otras clases que requieren temperaturas específicas, por lo que es necesario un terrario con una fuente de calor, detalló Cleghorn. En cuanto a su alimentación, algunas de las especies tienen hábitos alimenticios muy particulares, algunas solo comen lagartijas, huevos y gusanos, otras, ratones.

La especie ideal
Las pitones reales son excelentes mascotas para comenzar, sin embargo, debe asegurarse de comprar una pitón real, criada en cautiverio.

El propietario de Panamá Reptiles aclaró que no es necesario un permiso para adquirir una culebra de este tipo. Se le provee una numeración, “eso garantiza el control de los animales y evitar lo ilícito”, agregó John Cleghorn.

Biodiversidad de serpientes corales en Panamá

Coral serpiente

En Panamá hay 10 especies de corales verdaderas, de las cuales dos son venenosa. Existe mucha confusión, ya que se ha difundido la idea errónea de que todas las corales responden al patrón "R.A.N.A." (rojo, amarillo, negro-amarillo) o que la de dos anillos claros entre uno negro es mortal.

Esa característica es de Norte América, donde hay un solo grupo de corales, pero Panamá cuenta con otra generalidad, indicó John Cleghorn.Daniel d. araúz m
[email protected]
Twitter: @darauz95
instagram: @darauz95

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR