Smithsonian celebra 100 años de labor en Panamá
La llegada de científicos del Instituto Smithsonian a Panamá ocurrió a principio de Siglo XX, con los estudios del impacto del Lago Gatún en la creación el Canal de Panamá, con los cuales se percataron de la compleja biodiversidad que hay en el istmo y decidieron crear un centro de investigación, explica el director en Panamá, Matthew C. Larsen.
Actualmente es la única dependencia fuera de los Estados Unidos en el Mundo. “Lo más importante es el entendimiento de la naturaleza, del bosque y el mar; una fuente de información que puede usar el gobierno para mejorar el manejo del ambiente natural”, explica Larsen.
Sus retos
Entre sus principales retos está operar de manera eficiente con el presupuesto que le otorgan desde Estados Unidos e incrementar el número de científicos.
Investigaciones en temas como: la microbiología, la conexión e interacción con los datos recabados por satélites, el cambio climático y natalidad humana, el desafío de la agricultura.
Yalena Ortíz
[email protected]
Twitter @yortiz08755482
Instagram @y.ortiz