Cultura

Turismo de naturaleza, conozca las opciones

Con una ubicación estratégica y una biodiversidad impresionante, Panamá se sigue consolidando como un destino ideal para quienes buscan turismo verde entre los senderos, parques ecológicos, serpentarios y reservas naturales

15 de mayo de 2025

Panamá no solo es un país de tránsito y contrastes urbanos, también es un paraíso para los amantes de la naturaleza. En los últimos años, el turismo ecológico ha cobrado fuerza, atrayendo tanto a visitantes locales como internacionales que buscan experiencias sostenibles en contacto con el entorno natural.

Una de las zonas más visitadas por ecoturistas es Gamboa, porque ofrece actividades como paseos en teleférico sobre el dosel del bosque, recorridos en bote por el río Chagres y visitas al famoso Centro de Exhibiciones de la Naturaleza. Además, del serpentario y mariposario que se encuentran en el Valle de Antón, donde permiten una experiencia educativa sobre la fauna local, incluyendo especies de serpientes y ranas venenosas típicas del trópico panameño.

El turismo de naturaleza también cubre el Parque Natural Metropolitano, que se encuentra a solo minutos del centro de la ciudad, ideal para caminatas en senderos como el “Camino del Mono Tití”, “Los Guayacanes”, “El Roble” y “Los Caobos”, en el cual se pueden observar aves, mariposas y pequeños mamíferos. También, entre los atractivos principales está el Camino de Cruces, que fue construido para conectar el Caribe con el Pacífico y realizar el recorrido en el sendero de 5 a 6 horas.

Según un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, el Camino de Cruces es uno de los principales destinos en el mundo para observar aves, hacer senderismo y caminar al aire libre.

$!Turismo de naturaleza, conozca las opciones
5
Sitios de Panamá están registrados por UNESCO como bienes de patrimonio natural y cultural.
Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR