Cultura

Vende postres para poder graduarse

Su testimonio refleja sacrificio. Con cada venta, no solo se acerca a su meta académica, también inspira a otros

09 de julio de 2025

Mónica Torres Alvarado, de 29 años, es madre soltera, trabajadora y estudiante de la Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal en la Universidad Tecnológica de Panamá. Está muy cerca de alcanzar una de sus grandes metas: graduarse.

Sin embargo, el camino no ha sido fácil. Como muchos jóvenes que enfrentan barreras económicas, ha tenido que recurrir a otros recursos, aparte de su trabajo formal, para cubrir los gastos que implica culminar su formación universitaria.

“Decidí iniciar la venta de postres como pesada de nance, arroz con leche y carlotas todos los domingos, como una forma honesta y creativa de generar ingresos adicionales. Aunque tengo un trabajo formal, también tengo responsabilidades económicas importantes: mi hija, mi hogar y mi madre. Esta iniciativa nace de la necesidad, pero también del deseo de demostrar que, como mujeres, podemos salir adelante con trabajo y determinación”, expresó.

Ahora, Torres sigue adelante con esta iniciativa, con la que espera reunir cerca de $300 para costear el pago del título, la matrícula final y el acto de graduación. Si deseas apoyarla, el número para los pedidos es: 6328-9344.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR