Alemania impone la lógica ante Polonia pero teme la lesión de su capitana Gwinn

Alemania arrancó en la Eurocopa de Suiza 2025 con una victoria por 2-0 sobre Polonia, este viernes en San Galo, gracias a los goles de Jule Brand y Lea Schüller, pero perdió por lesión a su capitana Giulia Gwinn.
Las medallistas de bronce de los Juegos de París 2024, en busca de su noveno título continental, el primero desde 2013, lideran el grupo C junto a Suecia, que venció un poco antes a Dinamarca con un marcador más ajustado (1-0).
Hizo falta una jugada individual de la nueva incorporación del Lyon, Brand, de 22 años, para desbloquear el partido con un disparo limpio de zurda desde el borde del área, a la escuadra, que no dejó ninguna opción a la arquera Kinga Szemik (minuto 52).
En un segundo tiempo más abierto que el primero, Schüller duplicó la ventaja con un cabezazo tras un centro desde la derecha de Brand (66), la jugadora de la noche para la Mannschaft.
Sin embargo, la victoria alemana quedó ensombrecida por la salida en el minuto 40 de su lateral derecha y capitana, Giulia Gwinn, aparentemente lesionada en la rodilla izquierda tras una intervención defensiva ante la delantera polaca Ewa Pajor.