Deportes

Andrey Santos, el brasileño que hace soñar al Estrasburgo con la Champions

18 de abril de 2025

Goleador, asistente, recuperador de balones... El mediocampista brasileño Andrey Santos es el hombre para todo del Estrasburgo, que el sábado visita al Mónaco en un duelo directo entre dos equipos que pelean por clasificarse a la próxima Liga de Campeones.

El equipo alsaciano es la sorpresa de la temporada en la Ligue 1 y antes de la 30ª jornada es sexto, pero a solo un punto de la zona Champions, algo impensable al inicio de la temporada.

El rol protagonista de Andrey Santos quedó ya claro desde el inicio del curso, con cinco tantos ya en las nueve primeras jornadas. Ahora su cuenta anotadora está en nueve, pero su aportación es providencial en otros aspectos ofensivos del equipo, especialmente dando asistencias, dos de ellas el pasado fin de semana en el empate 2-2 ante el Niza.

- "Es mi Rodri" -

"Me encanta, es mi Rodri. Es extraordinario y tiene todas las cualidades que me gustan en un jugador en el terreno de juego", le alabó en declaraciones a la AFP su entrenador Liam Rosenior, haciendo alusión al mediocampista español ganador del Balón de Oro 2024.

Andrey Santos, que cumplirá 21 años el 3 de mayo, llegó al fútbol francés en febrero de 2024, después de ser cedido por el Chelsea. Esta temporada aceptó una nueva cesión al Estrasburgo, una decisión que ha terminado siendo exitosa por el salto de calidad que ha conseguido dar.

Los aficionados de su equipo recuerdan especialmente que fue clave en varios partidos, como los de sus goles en las victorias ante Lille (2-1) y Lyon (4-2), o su tanto de cabeza para dar el triunfo sobre el Toulouse (2-1).

Con 2407 minutos de juego, Andrey Santos es incombustible. Solo se ha perdido dos partidos ligueros y, en los 27 que ha disputado, apenas ha sido sustituido en dos ocasiones.

"Nos da mucho", insiste Rosenior. "Su capacidad técnica para romper las líneas y tomar las buenas decisiones con el balón son dignas de un jugador de más edad. Va adelantado respecto a su edad", asegura.

"Es un jugador increíble, muy reservado, pero siempre está ahí para los demás", apunta el volante ofensivo Abdoul Ouattara.

Andrey Santos, eso sí, puede estar jugando sus últimos partidos con el Estrasburgo ya que su futuro parece destinado al Chelsea, club hermano y propietario de esta perla brasileña formada en el Vasco de Gama.

"El Estrasburgo tiene quizás una oportunidad de conservarle para la próxima temporada, pero eso pasaría por una clasificación directa para la Liga de Campeones", estimó a la AFP Franck Henouda, agente de jugadores especializado en el fútbol brasileño. "Pero si el Chelsea se clasifica también para ese torneo, regresará a Inglaterra", sentencia.

- Misión: 2026 -

Con la selección brasileña solo jugó un partido, en marzo de 2023 en un amistoso perdido ante Marruecos, y confiaba en poder entrar en la última lista de la Seleçao, la de marzo de 2023, algo que no ocurrió. Brillar en Europa es su llave para su gran sueño de estar con la verdeamarilla en el Mundial de 2026.

"Nadie sabe qué nos depara el futuro", relativiza Liam Rosenior. "Me gustaría disputar la Liga de Campeones y me gustaría que Santos se quedara con nosotros. Es algo hipotético, pero sé que a él le gusta estar aquí", afirmó.

Las aspiraciones de Champions del Estrasburgo (6º, 50 puntos) pasan en gran medida por su visita del sábado al Principado, ya que visita a un Mónaco que es segundo con 53 puntos.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR