Deportes

Brasil somete a México y lo elimina del Mundial

02 de agosto de 2019

AFP | Neymar se iluminó, Brasil cumplió con la historia y avanzó ayer lunes a cuartos de final del Mundial de Rusia sometiendo por 2-0 a un México atormentado por el maleficio del quinto partido.

Un oportuno Neymar tomó un centro rasante de Willian y al minuto 51 abrió el camino para la laboriosa victoria que le dio al gigante sudamericano el boleto a cuartos, donde se verá las caras con el ganador del duelo que más tarde sostendrán Bélgica y Japón en Rostov del Don.

En el segundo tanto tras una veloz corrida el delantero del Paris SG le sirvió el balón a Firmino que anotó con la portería libre, a dos minutos del final. Esta vez no hubo milagro en el Mundial de las sorpresas. Brasil tiene entre ceja y ceja la conquista de su sexta corona mundial, más aún aprovechando que ya no están su bestia negra, Alemania y Argentina.

México debía definir este lunes si era el soberbio equipo que anuló a Ale mania en el debut, iniciando la debacle germana, o el que cayó 3-0 ante Suecia en el último partido de la fase inicial, poniendo seriamente en riesgo su pase a octavos.

Ni uno ni el otro. No fue ese equipo estabilizado que sorprendió a Alemania ni el once adormilado que colapsó contra Suecia. Y una mezcla de las dos versiones no alcanza para despedir a Brasil, que se medirá en cuartos a Bélgica.

El DT brasileño, Tite, trató de proteger a Neymar de las críticas contra él de su homólogo mexicano, Juan Carlos Osorio, que consideró que detuvo demasiado el juego tirándose al suelo. "Neymar no ha hecho nada, le han pisado a él. Él solo tiene que jugar el balón, los árbitros que pisen y los técnicos que hablen”.

kil1kil1kil1

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR