Buenaventura se viste de golf
La temporada 2019 del PGA TOUR Latinoamérica, la 8va en la historia del circuito de la región, se pondrá en marcha esta semana con el retorno del Buenaventura Classic, un evento que fue parte de la gira entre 2014 y 2016 en el campo de Buenaventura Golf Club en Río Hato, Panamá.
Este será el primer paso de la carrera anual que libran los jugadores por avanzar al Web.com Tour, el siguiente escalón en el camino al PGA TOUR. Competirán 144 jugadores de 24 países: Panamá tendrá 3, mientras que EE.UU. llevará a 72 y Argentina, 11, los países con mayor delegación.
La programación de esta edición del torneo, cuya apertura será el miércoles 27 y finalizará el sábado 30 de marzo, promete ser una de las mejores, colocando al país como uno de los mejores destinos de la región para practicar este deporte.
Las bolsas de premios de cada torneo de juego por golpes (stroke-play) son de $175 mil de los cuales $31,500 son para el campeón. Hay un torneo match-play a mitad de temporada con una bolsa de $125 mil, de los cuales $30 mil son para el campeón.
Este Classic marcará además el inicio del Bupa Challenge, una competencia que agrupa cuatro torneos y que se suma al Tour por tercer año seguido.
Redacción
Redacción@metrolibre<br< a="">>twitter: @metrolibrePTY
Instagram: @metrolibrePTY