Doué reclama su hueco en Francia tras deslumbrar en la final de Champions



Solo ha sido internacional una vez y apenas tiene 20 años, pero Désiré Doué llega a la fase final de la Liga de Naciones impulsado por ser el mejor jugador de la final de Liga de Campeones y con aspiraciones a un peso mayor en la selección francesa.
Para el nuevo prodigio del fútbol galo, el regalo llegó con unos pocos días de antelación, haciéndose con la ansiada 'Orejona'. Para ello el sábado lideró a su club París Saint-Germain en la goleada 5-0 contra el Inter de Milán con dos goles y una asistencia.
Cifras que, de cara a la semifinal de Francia contra España en Liga de Naciones del jueves, le colocan como candidato al once inicial del partido que se jugará en Stuttgart. Si supera el obstáculo de la 'Roja', Francia se enfrentará al vencedor de la otra semifinal entre Portugual y Alemania el domingo en Múnich, escenario una semana antes de la final de Champions.
Un ascenso fulgurante para el joven campeón de Europa, que se siente "en una nube" desde la noche mágica en el Allianz Arena.
"Estoy muy, muy contento. Todavía me cuesta darme cuenta de que hemos ganado la Liga de Campeones, de que hemos escrito la historia", reaccionó el sábado.
"Intenté abordar este partido como de costumbre", contó esta nueva joya salida del fútbol francés, gran cantera de talento.
- Dominio y calma -
Su calma ya fue sorprendente en su debut como internacional, el 23 de marzo en el Estadio de Francia, durante la vuelta de cuartos de final de Liga de Naciones contra Croacia.
Tras sustituir a Bradley Barcola (66), participó en la remontada de los 'Blues' (0-2/2-0, 5-4 tras penales) y convirtió sin pestañear su disparo desde los once metros, que iba cargado de responsabilidad, pues el fallo habría eliminado a Francia.
Con la misma calma, volvió a anotar con su club París Saint-Germain en la tanda de penales contra el Liverpool (0-1/1-0, 4-1 tras penales) en octavos de final de Liga de Campeones.
Fichado en el inicio de la pasada temporada por el PSG procedente del Rennes por unos 50 millones de euros (56,7 millones de dólares), pese al importante interés del Bayern Múnich, Doué ha conquistado rápidamente la capital, haciendo olvidar unos inicios lentos.
"Creo que es una evolución normal para un jugador joven que llega después de un gran traspaso a un gran club. Me he tomado el tiempo que necesitaba para adaptarme al París Saint-Germain", recuerda.
Tanto en el PSG como en la selección no tiene "posición favoita" y valora como "una oportunidad ser polivalente".
Con los 'Bleus', Désiré Doué puede también aportar su capacidad de regate, algo que "no es innato". "Trabajo en ello desde que era muy pequeño", asegura.
Pero reconoce tener todavía "muchos aspectos por mejorar".
"Cada día intento ser mejor, progresar en todo", insiste.
- "Seguir siendo yo mismo" -
"Está bien ser dotado o tener mucho talento pero lo más importante es la disciplina, lo que hacemos en el día a día y que conduce al más alto nivel", respondió a un periodista que le preguntó sobre los juegos de palabras que da su apellido en francés, que significa "talentoso" o "dotado".
Al ser comparado con Neymar por sus gestos o con Kylian Mbappé por su forma de comunicarse, Doué responde que "en cualquiera de los dos casos es muy halagador".
"Pero quiero intentar seguir siendo yo mismo", añade.
"Ya es un jugador muy bueno", decía su compañero en la selección Jules Koundé en marzo, "con capacidad para impactar. Tiene una experiencia muy por encima de la media. Su evolución es constante, y estos últimos meses tengo la impresión de que se ha acelerado. Sentimos que cada vez tiene más confianza, que se siente más cómodo. Estamos muy contentos por poder integrarlo en el grupo de la selección".