El bahameño Chisholm Jr. sigue encendido pero Yankees tropiezan en Toronto

Desperdiciando un jonrón inicial del bahameño Jazz Chisholm Jr., los Yankees de Nueva York perdieron el lunes 5x4 ante los Azulejos de Toronto en el arranque de esta serie de las Grandes Ligas de béisbol.
Los Yankees, que venían de superar a los Atléticos de Oakland ante su público (2-1), se pusieron por delante en la cuarta entrada en Toronto.
Chisholm Jr. aprovechó su estado de gracia para batear su cuarto cuadrangular de los últimos cinco partidos.
El batazo de 119 metros del exjugador de los Marlins remolcó otra carrera de Trent Grisham. Los locales reaccionaron en el quinto episodio de la mano de su líder, el canadiense Vladimir Guerrero Jr., que impulsó la carrera de Ernie Clement con un fallo con rodado al campo corto.
Toronto acabó de darle la vuelta a la pizarra con una sucesión de cuatro anotaciones en el sexto inning. La última de ellas la volvió a provocar Guerrero Jr. con un sencillo que salió de su bate a 185 km/h.
El pelotero, hijo de la estrella dominicana Vladimir Guerrero, terminó con tres carreras remolcadas en dos hits mientras Aaron Judge, líder de los Yankees, se conformó con dos bases por bolas en sus únicos dos turnos al bate.
En otro de los ocho partidos del lunes, el venezolano Wilyer Abreu conectó dos cuadrangulares en la paliza de los Medias Rojas de Boston 13x6 a los Rojos de Cincinnati.
Abreu remolcó hasta cinco carreras para unos Medias Rojas que tratan de levantar cabeza después de haber perdido siete de sus ocho partidos anteriores.
La joya dominicana Elly De la Cruz sólo pudo aportar un imparable y una base por bolas para Cincinnati.
En Tampa Bay, el mexicano Jonathan Aranda pegó dos hits e impulsó una carrera en la derrota de los Rays 6x4 ante los Atléticos.
Los Piratas de Pittsburgh, por su parte, batieron 7x0 a los Cardenales de San Luis con una lluvia de seis anotaciones en la quinta entrada.