El Chelsea se relanza en la carrera por la Champions tras ganar 1-0 al Everton

Chelsea logró contra el Everton una victoria por la mínima (1-0), pero fundamental para relanzar las opciones de los 'Blues' en la carrera por clasificarse para la próxima Liga de Campeones, este sábado en la 34ª jornada del campeonato inglés.
El equipo londinense se impuso gracias a un solitario tanto de Nicolas Jackson, el primero del delantero senegalés desde el 15 de diciembre, aprovechando un pase del argentino Enzo Fernández poco antes de la media hora de juego (minuto 27).
Incapaz de marcar un segundo gol para sentenciar el partido, al Chelsea le tocó sufrir en los últimos minutos, sobre todo con un remate de Dwight McNeil desviado por el portero español Robert Sánchez (87), uno de los artífices de la victoria londinense.
Antes, en el arco contrario, Jordan Pickford también protagonizó buenas paradas, sobre todo en sendos disparos de Noni Madueke (74) y Marc Cucurella (85).
Con 60 puntos, el Chelsea se coloca cuarto en la clasificación provisional, a uno del podio (Manchester City), pero podría salir de puestos de Champions si puntúan Nottingham Forest (5º con 60 puntos) y Newcastle (6º, 59 puntos).
Al equipo entrenado por el italiano Enzo Maresca le queda además un calendario muy complicado en las cuatro jornadas que restan para final del campeonato, con Liverpool, Newcastle, Manchester United y Nottingham Forest.