Deportes

Evenepoel ve a Roglic y a otros jóvenes lobos acercarse al podio

18 de julio de 2025

Habituado a ser el tercer hombre en el Tour por detrás de Tadej Pogacar y de Jonas Vingegaard, Remco Evenepoel, una vez pasadas dos etapas de Los Pirineos, ve cómo se le acercan el veterano Primoz Roglic y otros jóvenes lobos hambrientos de podio y del maillot blanco.

El jueves, cuando el doble campeón olímpico fue cediendo metros respecto al resto de favoritos a 54 km para la meta en Hautacam, el tercer puesto final que había logrado el año pasado parecía escapársele definitivamente de entre los dedos.

Pero el belga tiene fuerza en las piernas y en su mente, lo que le permitió minimizar daños primero y reengancharse después en la última subida.

- "Como vacío" -

Mayor fue el mazazo para él un día después, cuando en la cronoescalada de Peyragudes de este viernes se vio doblado por el danés Jonas Vingegaard -que había salido dos minutos antes que él- en los últimos metros antes de meta.

Pocas veces se ha visto al belga tan abatido como en la cima de Peyragudes, hasta el punto de quedarse sin respuestas.

"Yo estaba como vacío. Fue una actuación muy débil por mi parte", declaró el doble campeón olímpico, que deberá afrontar el sábado 4.950 metros de desnivel positivo en la cuarta y última etapa pirenaica.

Después de haber ganado con autoridad la primera contrarreloj en Caen en la quinta etapa, este viernes se quedó a 2 minutos 39 segundos del ganador Pogacar.

Las dos primeras etapas de alta montaña en este Tour han sido una pesadilla para Evenepoel. En ambas terminó por detrás del alemán Florian Lipowitz, del noruego Norvégien Tobias Johannessen, del británico Oscar Onley e incluso de la sensación francesa Kévin Vauquelin.

Aunque el jefe de filas del Soudal-Quick Step conservó el tercer puesto en la general, por detrás del maillot amarillo Pogacar (a 7 minutos 24 segundos) y del danés Vingegaard.

- Lipowitz al acecho -

El alemán de 24 años años, tercero en el Dauphiné a comienzos de junio, se presentó en su primer Tour como lugarteniente de Roglic, aunque ahora está delante del esloveno en la general. Lipowitz es cuarto a sólo seis segundos de Evenepoel y cuenta con 1 minuto 20 segundos de ventaja sobre Roglic.

"Tenemos dos Bora muy bien situados en la general, eso nos da muchas oportunidades para los días que vienen", declaró el jueves Lipowitz.

Entre el tercero, Evenepoel, y el séptimo, Roglic, son cinco corredores en poco más de un minuto, y varios de ellos lucharán por el tercer cajón del podio en París y también por el maillot blanco al mejor joven de la carrera.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR