Federación Panamericana de Balonmano presenta un recurso contra su división en dos

EFE | La Federación Panamericana de Balonmano (PATHF) presentó una nuevo recurso de apelación, en este caso ante el Tribunal de Arbitraje de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) contra la decisión de ésta de dividir la Federación Panamericana en dos confederaciones.
"La PATHF ha presentado ante el Tribunal de Arbitraje de la IHF una apelación el 6 de marzo para demostrar la ilegalidad del proceso por el cual el presidente Hassan Moustafa busca escindirnos en dos bloques geográficos", señaló la Federación Panamericana en un comunicado.
Un recurso en el que según la PATHF quedan "detalladas las irregularidades y vicios cometidos por la IHF", que está "en las antípodas de la buena gobernanza deportiva que promueve el COI".
La IHF tomó en enero la decisión de suspender a los países que conforman la PATHF, por no dividirse en dos federaciones.
La Federación Panamericana aseguró que en el escrito de apelación se demuestra que en "el congreso de la IHF en el que se 'fabricó' una votación para aprobar nuestro desguace se violaron las normas internas al no obtener la moción divisionista dos tercios de los votos presentes".
Igualmente la PATHF (con 26 federaciones miembro) dejó constancia en su recurso de que "se le negó la palabra" a los representantes de su federación "para ejercer el derecho a la legítima defensa.