Deportes

Kane, Musiala, Olise, Kompany: los hombres del título del Bayern de Múnich

04 de mayo de 2025

Para su 'Operación Reconquista' del título en la Bundesliga, cumplida con éxito este domingo, el Bayern de Múnich se apoyó en los goles de Harry Kane, el talento de Jamal Musiala y el aire fresco de Michael Olise.

Todo ello bajo la supervisión de un Vincent Kompany que cumplió el objetivo básico de devolver al Bayern a lo más alto en Alemania.

. Kane, el 'killer' al fin coronado

A sus 31 años, el capitán inglés al fin lo ha conseguido: ganar su primer título. Pese a su brillante carrera como jugador y su instinto para marcar, Kane era la mofa de los seguidores ingleses tras no haber conquistado el menor título ni con el Tottenham ni con los 'Three Lions'.

Incluso la temporada pasada, en la que emigró a Alemania para ganar títulos con la apuesta segura del Bayern, el club bávaro cedió al corona de la Bundesliga al Bayer Leverkusen, tras un reinado ininterrumpido de once años, agrandando aún más la leyenda del inglés como gafe.

Pero Kane se ha mantenido como 'killer' casi infalible para llevar a su equipo al título: si el año pasado anotó 36 goles y dio 8 asistencias, en lo que va de temporada ha marcado 24 tantos y dado 8 pases de gol, además de otros once goles en la Liga de Campeones.

El inglés marcó 60 goles en sus primeros 60 partidos con el Bayern de Bundesliga y cuenta con muchas opciones de convertirse en el primer futbolista de la historia del campeonato alemán en proclamarse máximo goleador en sus dos primeras temporadas.

El título viene a recompensar una carrera remarcable y un instinto goleador como pocos en los últimos años en el fútbol europeo.

. Musiala, el líder del futuro

Con apenas 22 años, Jamal Musiala representa el pasado, el presente y el futuro del Bayern de Múnich. Goleador decisivo hace dos años para quitarle de las manos el título liguero al Borussia Dortmund en el minuto 88 de la última jornada, el volante ofensivo ha vuelto a ser determinante esta temporada.

Ha firmado sus primeros goles de cabeza en este ejercicio 2024-2025 y deslumbró especialmente en la primera vuelta (14 tantos y 6 pases de gol). En la segunda no rindió a un nivel tan alto y lleva de baja desde principios de abril, algo que su equipo notó mucho en los cuartos de Champions perdidos ante el Inter de Milán.mi

El Bayern es consciente de su importancia y le renovó hasta junio de 2030, con un contrato que tiene dos cláusulas de rescisión, una de 175 millones de euros hasta 2028 y una de 100 millones de euros hasta 2029.

. Olise, la revelación

El Bayern demostró su habilidad como 'cazatalentos' al hacerse con el francés Michael Olise (23 años), que llegó en julio a Múnich procedente del Crystal Palace inglés.

Después de que el club bávaro le autorizara a jugar con Francia en los Juegos Olímpicos de París, el extremo izquierdo regresó a Alemania con la medalla de plata al cuello y sin descanso, pero a pesar de ello rindió muy bien desde el principio, especialmente ante el Werder Bremen con un doblete y dos asistencias.

A mitad de temporada tuvo un bajón en su forma, pero pronto se recuperó y fue el suministrador de balones perfecto para sus compañeros del ataque.

Su gran primera temporada en Múnich hizo que algunos le empezaran a comparar con su compatriota Franck Ribery, todo un ídolo para la hinchada del Allianz Arena.

Olise brilló también en Champions, donde firmó cinco goles y dos asistencias.

. Kompany, el director de orquesta

Cuando el Bayern buscaba sucesor a Thomas Tuchel sonaron nombres de primer nivel como Xabi Alonso o Julian Nagelsmann, pero el elegido fue finalmente el belga Vincent Kompany, que tenía entonces 38 años y una corta experiencia como entrenador.

El exjugador del Manchester City asumió el reto con un currículum de tres temporadas en el Anderlecht y dos en el Burnley. En ese último vivió un ascenso y un descenso.

Kompany ha sabido no solo conducir al equipo al título sino también pacificar el entorno del club, ayudado para ello por los directores deportivos Max Eberl y Christoph Freund, presentes en las tradicionales conferencias de prensa de la víspera de los partidos de Bundesliga y encargados de responder a las cuestiones que iban más allá de los aspectos puramente deportivos.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR