Deportes

Kishane Thompson espera "fuegos artificiales" en su próximo duelo con Lyles

03 de julio de 2025

En la antesala de la reunión de la Liga de Diamante de Eugene, el velocista jamaicano Kishane Thompson dijo este jueves a la AFP que está listo para una eléctrica revancha frente a Noah Lyles en cuanto el campeón olímpico regrese a las pistas.

Estas estrellas del atletismo no se ven las caras desde que, 11 meses atrás, el estadounidense Lyles superó por apenas 0.005 segundos a Thompson en la final de los 100 metros planos de los Juegos de París.

El esperado reencuentro tampoco se producirá el sábado en Eugene (noroeste de Estados Unidos), donde Lyles no comparecerá frente a su público.

"Soy una persona muy competitiva, aunque a veces no lo muestre", dijo Thompson en la entrevista. "Y él es un atleta fenomenal, un gran rival. Así que, por supuesto, cuando esté listo para volver a la pista y nos enfrentemos, seguro que habrá fuegos artificiales".

"Cuando enfrentas a grandes atletas, suceden grandes cosas, así de sencillo", resumió.

Todavía es una incógnita si Thompson y Lyles medirán fuerzas antes del Campeonato del Mundo de Tokio, que se celebrará del 13 al 21 de septiembre.

El estadounidense todavía no ha competido en los 100 ni 200 metros esta temporada. Thompson, en cambio, asombró en su triunfo en los 100m de las pruebas nacionales de Jamaica el 27 de junio, con un impresionante tiempo de 9.75 segundos.

"Estoy muy contento con esa carrera", señaló. "Hasta ahora sólo estamos trabajando en la ejecución, poco a poco intentando encajar todas las piezas".

"Al principio de la temporada solo se trata de encontrar el punto óptimo, de ver cómo se siente competir al máximo nivel mientras se hace la mejor ejecución posible", explicó.

La marca de Thompson, la mejor de su carrera a sus 23 años, lo convirtió en el sexto atleta más rápido de la historia en la distancia.

Únicamente Justin Gatlin (9.74), Asafa Powell (9.72), Yohan Blake (9.69), Tyson Gay (9.69) y Usain Bolt (9.58), el plusmarquista mundial, pararon antes el crono que el jamaicano.

"No diría que me interesan las estadísticas, las tengo en la cabeza de una forma inconsciente", dijo Thompson sobre su ascenso en una lista encabezada por velocistas a los que él llama "los dioses de su tiempo".

"No dejo que eso eclipse nada de lo que tengo que pensar", recalcó.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR