La capitana de Alemania Giulia Gwinn no volverá a jugar en la Eurocopa

La capitana de Alemania Giulia Gwinn, una de las estrellas de la Eurocopa, se perderá el resto del torneo después de lesionarse la rodilla izquierda el viernes contra Polonia, anunció este sábado la Federación Alemana (DFB).
"¡Giuli está fuera!", escribió la DFB en su cuenta de la red social X, explicando que la lateral derecha del Bayern Múnich sufre "una lesión del ligamento interno en la rodilla izquierda" y estará de baja durante "varias semanas".
Adorada en Alemania, la jugadora abandonó el césped del estadio de San Galo en el minuto 40 de su primer partido de la competición continental, tras una intervención defensiva contra la estrella polaca Ewa Pajor.
Primero intentó regresar al encuentro antes de salir del campo entre lágrimas, abrazada por la delantera Lea Schüller, una de las dos goleadoras en la segunda mitad de este partido finalmente ganado 2-0 por las subcampeonas de Europa.
Con solo 26 años, Gwinn ya se ha roto los ligamentos cruzados de ambas rodillas, perdiéndose por esta razón el Mundial 2023.
Alemania, medallista de bronce en los Juegos de París 2024, es una de las favoritas de la Eurocopa, junto con la campeona del mundo España y la defensora del título Inglaterra.
La baja de Gwinn, lateral muy importante en el plano ofensivo, plantea la cuestión de la reorganización de Alemania: el seleccionador Christian Wück, lejos de reemplazarla puesto por puesto el viernes, dio entrada el viernes a Carlotta Wamser, joven delantera del Eintracht Fráncfort.