Los Dodgers vencen a Rangers con Ohtani de baja por paternidad

Los Dodgers de Los Ángeles lograron este viernes un triunfo 3x0 en el inicio de su serie en la cancha de los Rangers de Texas, en la que no cuentan con el estelar Shohei Ohtani por su cercana paternidad.
El japonés, gran ícono actual de las Grandes Ligas de béisbol, no viajó con sus compañeros a Arlington (Texas) al tomarse una licencia para permanecer junto a su esposa, Mamiko.
Los Dodgers no extrañaron a su estrella en el primero de los tres duelos consecutivos en el Globe Life Field, donde brilló otro pelotero japonés, Yoshinobu Yamamoto.
El lanzador asiático dejó a los locales sin anotaciones a lo largo de sus siete entradas en el montículo.
En la ofensiva, los vigentes campeones de la Serie Mundial se adelantaron con un jonrón de Tommy Edman en el primer 'inning' y sellaron el triunfo en el noveno tras un sencillo del dominicano Teóscar Hernández.
Los Dodgers suman 15 victorias y seis derrotas y recortan terreno a los Padres de San Diego (15-5), líderes de la división Oeste de la Liga Nacional.
Los Padres cayeron el viernes 6x4 en su visita a los Astros de Houston, que estuvieron comandados por Cam Smith, que conectó dos cudrangulares y remolcó cuatro carreras.
La gran actuación del novato eclipsó una brillante noche del venezolano Luis Arráez, que sumó un jonrón, dos carreras impulsadas y tres hits en el Daikin Park de Houston.
De su lado, los Mets de Nueva York vencieron de forma agónica 5x4 a los Cardenales de San Luis con un jonrón ganador del puertorriqueño Francisco Lindor en la parte baja de la novena entrada.
El batazo de 122 metros del experimentado campocorto dio por concluido un vibrante duelo en el que el estelar bateador dominicano Juan Soto impulsó una carrera de Tyrone Taylor con un sencillo en el quinto episodio.
En Tampa, un sencillo de Trent Grisham permitió que Paul Goldschmidt lograra la carrera del triunfo 1x0 de los Yankees de Nueva York ante los Rays.
El lanzador Carlos Rodón protegió la ventaja neoyorquina limitando a los locales a dos hits en seis entradas.