Los juegos de Río 2016 dominados por el dopaje ruso

AFP | El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, pidió el martes cambios radicales en el sistema antidopaje para evitar un nuevo caso ruso, mientras persiste la duda de cuántos deportistas de este país podrán participar en Río.
"Los recientes acontecimientos han mostrado que necesitamos una revisión total de sistema antidopaje de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje)", dijo Bach en la 129ª sesión del congreso del COI, que se abrió en la ciudad brasileña a tres días de la inauguración de los juegos, y en la que Rusia denunció que sus deportistas están siendo discriminados.
Tras el informe McLaren que denunció un sistema de dopaje organizado en Rusia, el 18 de julio, el COI dejó a las federaciones internacionales que decidieran si se suspendía a los deportistas de Rusia.
Más de cien deportistas rusos fueron privados de los juegos, diezmando la delegación de 387 atletas prevista inicialmente.
"El COI hace un llamado para que haya un modo de lucha más robusto y eficiente que requiera responsabilidades claras, más transparencia, más independencia y una mayor armonía", señaló Bach en la apertura de los debates de la sesión del organismo, prometiendo propuestas en los próximses.