Milan y Merlier, esprínteres con ganas de revancha en tercera etapa del Tour

Apta para velocistas, la tercera etapa del Tour de Francia, el lunes entre Valenciennes y Dunkerque (norte), será ocasión para Jonathan Milan y Tim Merlier de cobrarse su revancha después de no haber podido meterse en el esprint del sábado en Lille.
De 178 kilómetros, la etapa es "realmente muy llana", explica para la AFP Thierry Gouvenou, arquitecto del recorrido del Tour.
"Se pasa por pueblos por los que se suele pasar en la París-Roubaix, pero no hay pavés", señaló.
Gouvenou señala el Mont Cassel como la única dificultad del día, a más de 30 kilómetros para meta. Aunque afirma que esa subida no debería provocar una selección en el pelotón.
Lugar emblemático del ciclismo en el norte de Francia, el Mont Cassel ya figuró en el recorrido de la primera etapa el sábado, cuando Philipsen se impuso al esprint en Lille en un pelotón reducido a causa de un abanico.
Dos de sus principales rivales, Milan y Merlier, se vieron afectados por el abanico y llegaron a meta en un segundo grupo. El italiano y el belga buscarán abrir su casillero de victorias en este Tour el lunes.
También podrían presentarse ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, lo que podría provocar nuevos abanicos.
La salida desde Valenciennes se producirá a las 11h10 GMT (real a las 11h25 GMT), y la llegada a Dunkerque está prevista a las 15h28 GMT (horario calculado a una media de 44 km/h)