Noruega remonta a Suiza en la apertura de la Eurocopa femenina

Primera Balón de Oro de la historia en 2018, la noruega Ada Hegerberg resucitó en el mejor escenario para aguar la fiesta a la anfitriona Suiza (2-1), este miércoles en Basilea en el estreno de la Eurocopa, con Finlandia venciendo por la mínima (1-0) a Islandia.
En un grupo A muy equilibrado, con las cuatro selecciones entre el 14º puesto de las islandesas y el 26º de las finlandesas en la clasificación FIFA, Suiza queda de inicio contra las cuerdas en su lejano sueño de emular a las anfitrionas-campeonas de las dos últimas ediciones, Países Bajos (2017) e Inglaterra (2022).
Y eso que, en un partido muy equilibrado, la Nati había comenzado mandando, con el gol de Nadine Riesen (28).
Pero en la segunda parte se derrumbó. Hegerberg, lejos en los últimos años del nivel que la llevó al Balón de Oro, silenció St Jakob Park con un potente remate de cabeza propio de sus mejores tiempos que celebró golpeando su pecho (54).
Fue un jarro de agua fría en un estadio vestido de rojo con casi 34.000 personas en la puesta a punto de la anfitriona.
No tardó en llegar la puntilla. La mera presencia de Hegerberg, brazalete de capitana arcoiris en su brazo izquierdo, en busca de un remate en el corazón del área provocó el rechace precipitado para marcar en propia puerta de Julia Stierli (58).
Hegerberg volvió de repente a la tierra al lanzar fuera, con un disparo penoso, un penal (70).
En la siguiente acción, el VAR se mostró cruel con las anfitrionas al anular in extremis otro penal que había sido señalado sobre Riesen por fuera de juego cuando la pena máxima estaba a punto de lanzarse.