Obligados a ganar
El equipo panameño de fútbol llegó ayer a suelo guatemalteco con la consigna de sacar los tres puntos
Las selecciones de fútbol de Panamá y Guatemala se enfrentan en la penúltima fecha de la eliminatoria de Concacaf con el mismo objetivo: sumar de a tres para mejorar sus posibilidades de clasificar de manera directa al Mundial de Norteamérica FIFA 2026.
El choque, correspondiente a la fecha 5 del Grupo A de la eliminatoria, se celebrará en el Estadio Manuel Felipe Carrera, más conocido como “El Trébol”, en suelo chapín, desde las 9:00 p.m. (hora en Panamá).
Podría decirse que el conjunto canalero, segundo de grupo con 6 puntos, sale como el favorito y más necesitado por la victoria sobre los guatemaltecos (terceros con 5 puntos), pero solo un punto de diferencia los separa y todo resultado que no sea un triunfo, complicaría el panorama a cualquiera de los dos.
Claro, dependiente de lo que haga el líder de la llave, Surinam (6 puntos), que se mide también hoy (5:00 p.m.) a El Salvador, colero con 3 unidades. El 8 de septiembre pasado, la selección guatemalteca le sacó un empate 1-1 a los panameños en el Rommel Fernández.
Esta fase tres (y final) de la eliminatoria de Concacaf se divide en tres grupos (A, B y C), donde los ganadores de cada grupo se llevan el billete directo al Mundial y los mejores dos equipos irán a un torneo internacional de repesca.
Estados Unidos, Canadá y México no participan en la contienda por estar ya estar clasificados como anfitriones.