¿Quedaron a deber o se veía venir?
La segunda fase del Béis Mayor 2025 ya definió a los equipos que siguen en carrera por el título

La Ronda de 8 del Campeonato de Béisbol Mayor 2025 finalizó oficialmente anoche con los cuatro equipos ya eliminados desde hace varias fechas atrás.
El campeón 2024, Chiriquí, arrancó el certamen encadenando 16 victorias seguidas en los 16 partidos en la fase regular, imponiendo un récord. Y muchos pensaron que la racha seguiría tras ganar su partido número 17 en su primer duelo en la Ronda de 8, pero poco a poco fueron cayendo y no volvieron al nivel presentado desde el inicio.
Otro que quedó a deber fue Los Santos, que terminó esa fase en el fondo de la tabla. También Panamá Oeste y Darién dijeron adiós al certamen. “Aquí influyó mucho el aspecto físico”, indicó el expelotero y comentarista deportivo Eric Espino. “Tanto Chiriquí como Los Santos no dosificaron el picheo, no hubo descanso apropiado y eso significó lesiones”.
Para el periodista Rommel Martínez, es de análisis lo sucedido al equipo chiricano. “Se flatearon, y otros equipos se crecieron”. Al cierre de esta edición periodística, el partido pendiente entre Panamá Oeste y Bocas del Toro, el cual fue suspendido el día 12 de abril por lluvia, seguía en pie para celebrarse hoy, martes 29 de abril, en el Estadio Calvin Byron de Changuinola, Bocas del Toro, a las 7:00 p.m. Bocas, Panamá Metro, Coclé y Colón siguen en carrera por el título y se medirán en semifinales.