Deportes

Real Madrid y Monterrey van por los cuartos del Mundial soñados por Sergio Ramos

01 de julio de 2025

El Real Madrid encara este martes un clásico europeo frente a la Juventus por el pase a los cuartos de final del Mundial de Clubes, que podría depararle un reencuentro con Sergio Ramos siempre que el Monterrey supere en su turno al Borussia Dortmund.

El Mundial llega a su cuarta y última jornada de octavos de final sacudido todavía por las eliminaciones el lunes de dos favoritos, Manchester City e Inter de Milán, a manos de Al Hilal y Fluminense.

El Real Madrid no quiere correr esa misma suerte cuando comparezca en el césped del Hard Rock Stadium de Miami a las 15H00 locales (19H00 GMT).

Desde su empate frente a Al Hilal en su debut, el equipo español ha ido tomándole el pulso al torneo hasta terminar en el primer lugar de su grupo.

Frente a la Juventus, Xabi Alonso puede tener por primera vez a sus órdenes a Kylian Mbappé, ausente en la primera fase por una fuerte gastroenteritis.

En caso de que el francés arranque desde el banco, Alonso podría sustituirlo de nuevo por el joven Gonzalo García, que se viene ganando un lugar en la plantilla del próximo curso con dos goles y actuaciones destacadas.

A su lado estará Vinícius Jr., que ha recuperado su versión más desequilibrante tras una temporada tan gris como la del resto del club blanco, que no alzó ninguno de los trofeos más importantes.

"Le damos valor al Mundial porque, aunque no sabíamos como iba a empezar, ya vemos que va cogiendo importancia", dijo Alonso el lunes.

La Juventus, de su lado, también necesita reactivar la ilusión de unos aficionados que no celebran un título de liga desde 2020.

En el Mundial, la Vecchia Signora goleó a los débiles Al Ain (5-0) y Wydad Casablanca (4-1) pero fue arrollado a su vez por el Manchester City (5-2).

Un triunfo ante la Juve ofrecería un duelo de cuartos muy especial en el vestuario blanco. Si el rival es el Borussia Dortmund, Jude Bellingham coincidiría en el campo con su hermano menor Jobe, que sigue sus pasos en el club germano.

Y en caso de victoria de Monterrey, el Madrid se reencontraría con Sergio Ramos, su capitán durante una de las épocas más gloriosas del cuadro merengue.

- El Dortmund, en aviso -

A sus 39 años, Ramos vuelve a ser protagonista en un gran escenario internacional abanderando ahora al Monterrey mexicano.

El español Domènec Torrent, recién aterrizado en el banco de Rayados, se ha apoyado en la dilatada experiencia del central para construir un plantel de mentalidad principalmente conservadora.

Con el colombiano Stefan Medina como escudero de Ramos, Monterrey sólo concedió un gol en sus tres duelos de la fase de grupos, en los que arañó valiosos empates con el Inter de Milán (1-1) y River Plate (0-0).

La línea ofensiva también le respondió a Torrent cuando más se necesitaba. El argentino Germán Berterame, autor de un doblete en la goleada final ante Urawa Red Diamonds (4-0), será la punta de lanza de un ataque que necesitará más que nunca del talento entre líneas del español Sergio Canales, quien arrastra problemas musculares.

"Tenemos que hacer que haya partido hasta el final, intentar llevar el equipo al límite y lograr un juego equilibrado en todas las fases", dijo Torrent, quien admitió el favoritismo de los alemanes.

El Dortmund, por su parte, llegará invicto al duelo en el estadio Mercedes Benz de Atlanta (01H00 GMT del miércoles), pero también en alerta después de los apuros que pasó el otro representante alemán, el Bayern de Múnich, para batir el domingo a Flamengo (4-2).

Molestos por las altas temperaturas en las que han competido, unas quejas compartidas con el Bayern, los aurinegros sudaron al máximo para mantener la imbatibilidad en la fase de grupos y necesitarán de un paso adelante de su referente ofensivo, el guineano Serhou Guirassy, para perforar el muro mexicano.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR