Deportes

"Sabía que sería duro", admite Ledecky tras perder ante Titmus

27 de julio de 2024

Con su medalla de bronce al cuello, la nadadora estadounidense Katie Ledecky reconoció este sábado que lo tuvo duro en la final de los 400 metros libre contra la australiana Ariarne Titmus, de nuevo vencedora olímpica, en la piscina de París-2024.

Ledecky aspiraba a su octavo oro olímpico, pero se tuvo que conformar con el bronce frente a la australiana, que venía como vigente campeona de Tokio-2020 y plusmarquista mundial en la distancia, y la canadiense Summer McIntosh, medalla de plata.

"Sabíamos que sería una gran carrera. Había muy buenas nadadoras, sabía que sería duro. Ariarne y Summer nadaron realmente bien", comentó la norteamericana.

"He competido contra las mejores del mundo. Es algo especial, que disfrutamos, y sobre todo porque éramos las tres mejores competidoras en esta prueba", añadió la nadadora, que dijo que pese a todo "siempre es bueno ganar una medalla para el 'Team USA'".

"El de hoy no fue mi mejor rendimiento de la temporada", y sin embargo "siento que tengo aún mucho que dar en esta distancia" de los 400 metros libre, dijo luego la atleta estadounidense en conferencia de prensa.

En París Ledecky competirá también en los 800 y 1.500 metros libres, y dijo que tratará de aprovechar los dos días sin competición que tiene ahora por delante para disfrutar de un poco de "relax".

"Cada vez que compito contra alguna de ellas es una ocasión increíble, y aprendo mucho. Me obligan a mejorarme, así que fue de verdad una buena carrera", dijo por su lado McIntosh. "Los Juegos Olímpicos siempre dan muchos nervios, y en cada carrera hay mucha anticipación, de modo que sigo aprendiendo a lidiar con eso", añadió.

La carrera, en la que participaron las tres mujeres más rápidas de la historia en la distancia -de hecho todas fueron plusmarquistas mundiales en algún momento- fue la más esperada del primer día de la natación, que continuará hasta el 4 de agosto.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR