Saint Etienne gana al Lyon en un derbi marcado por una larga interrupción

En un derbi marcado por una interrupción de 45 minutos después de que un juez de línea fuera alcanzado por un objeto lanzado desde la grada, el Saint-Etienne venció 2-1 al Lyon, este domingo en la 30ª jornada de la Ligue 1.
Apenas quedaban unos segundos para el descanso en el momento de los hechos, cuando Mehdi Rahmouni recibió el impacto en la cabeza, antes de que el árbitro principal François Letexier señalase el camino a vestuarios sin pitar el final del primer acto.
El Saint-Etienne iba a en ese momento ganando 1-0 con el gol del belga Lucas Stassin en el minuto 10. Se temió en un primer momento por una suspensión definitiva, pero tras un parón de tres cuartos de hora se reanudó el partido, mientras por la megafonía se advertía que cualquier otro incidente provocaría el final definitivo del partido.
No hubo más sobresaltos y Stassin distanció en el 67 a los 'Verts' con un segundo tanto. El estadounidense Tanner Tessmann acortó para el Lyon en el 76, pero los tres puntos se quedaron en el emblemático estadio Geoffroy Guichard.
El Saint-Etienne sigue penúltimo (17º), en puestos de descenso, pero alcanzó a puntos a Le Havre (16º), que ocupa el puesto de play-off por la permanencia.
La derrota hace que el Lyon baje del cuarto al sexto puesto y salga de la zona Champions, quedando a dos puntos de un Lille (4º) que había ganado horas antes al Auxerre (11º) por 3-1, con un doblete del canadiense Jonathan David.
Ese encuentro estuvo marcado por un fuerte golpe recibido por el arquero del Lille, Lucas Chevalier, contra su defensa Alexsandro, lo que le provocó "dos o tres dientes rotos", según explicó el entrenador Bruno Genesio.
Chevalier golpeó violentamente con la rodilla de su compañero brasileño.
Por su parte, el Niza (5º) tampoco renuncia a jugar la próxima Champions y se mantuvo a dos puntos del Lille gracias a su victoria 2-1 sobre el Angers (15º).
El Lens (8º) apuró por su parte sus reducidas opciones de alcanzar los puestos europeos al ganar 3-1 en el campo del Brest (9º), mientras que el Reims (13º) dio un paso importante hacia la salvación al ganar 1-0 al Toulouse (12º).