Shericka Jackson arranca su temporada con triunfo discreto en Marrakech


La jamaicana Shericka Jackson, vigente campeona mundial de 200 metros, dio inicio formalmente a su temporada rumbo a los Juegos Olímpicos de París con un triunfo tan lógico como discreto en esa distancia en la reunión de Marrakech, cuarta cita de la Liga de Diamante de atletismo.
Jackson terminó en la carrera de la media vuelta de pista en 22 segundos y 82 centésimas, un crono alejado de sus estándares.
"Creo que fue una bonita carrera para ser mi primera carrera de la temporada. El tiempo es el que es. Intenté estar concentrada en mi técnica y mi ejecución. Creo que lo hice bien", comentó la velocista caribeña, una de las protagonistas el año pasado en el Mundial de Budapest, donde además del oro de los 200 metros fue plata en 100 y 4x100 metros.
"No sé qué será lo próximo. Para mí esto es apenas el inicio de la temporada. No sé cuál será mi próxima carrera. Es también demasiado pronto para hablar de en qué pruebas participaré en los Juegos Olímpicos de París", apuntó la atleta de 29 años, cinco veces medallista olímpica, incluyendo un oro en el relevo 4x100 metros en la última edición, la de 2021 en Tokio.
Shericka Jackson solo había corrido una vez en 2024, en un 100 metros a principios de mes en su isla. Acabó allí en 11 segundos y 3 centésimas (viento: +1/8 m/s), en Kingston.
Antes de poder pensar en París-2024, Jackson debe concentrarse en las exigentes selecciones olímpicas jamaicanas, que se disputan a finales de junio. Las otras dos estrellas de la velocidad femenina jamaicana, Shelly-Ann Fraser-Pryce y Elaine Thompson-Herah, todavía no han competido en este curso.
La otra prueba de velocidad destacada este domingo en Marrakech fueron los 100 metros masculinos y allí el camerunés Emmanuel Eseme (10.11) superó al canadiense Andre De Grasse (10.19).
- Lázaro Martínez vence a Pichardo -
En el triple salto, el cubano Lázaro Martínez se impuso con 17,10 metros al cubano nacionalizado portugués Pedro Pablo Pichardo (16,92 m), que es el vigente campeón olímpico.
Lázaro Martínez también piensa en París, para confirmar éxitos de las últimas temporadas, especialmente su título mundial bajo techo de 2022 y su plata en el Mundial de aire libre de 2023.
En tercer lugar del triple salto en la pista marroquí terminó el brasileño Almir Dos Santos (16,90 m).
Un mes después de batir el récord mundial de lanzamiento de disco, el joven lituano Mykolas Alekna dominó el concurso en Marrakech con el único intento que superó los 70 metros (70,70 metros).
El público local festejó especialmente la victoria de su ídolo en la prueba que cerró el programa de la reunión, los 3.000 metros obstáculos, donde el marroaquí Soufiane El Bakkali, vigente campeón mundial y olímpico, se impuso con un tiempo de 8:09.40.