Wagner y Banchero mantienen con vida a Orlando ante los Celtics

Con 61 puntos combinados entre Franz Wagner y Paolo Banchero, los Orlando Magic se anotaron este viernes el primer triunfo de su eliminatoria de primera ronda frente a los Boston Celtics por un ajustado 95-93.
Los Celtics, que recuperaron a Jayson Tatum tras su ausencia del miércoles, siguen todavía en control de esta serie de la Conferencia Este de la NBA por un global de 2-1.
Tras ser arrollados en los dos episodios en Boston, los Magic estaban obligados a ganar frente a su público para evitar 3-0 en contra que ningún equipo ha remontado en la historia de los playoffs.
El alemán Wagner, con 32 puntos y 8 asistencias, y el italo-estadounidense Banchero, con 29 tantos y 6 rebotes, cargaron de nuevo con todo el peso ofensivo de los locales.
El pívot Wendell Carter Jr, que logró 10 puntos y 12 rebotes, fue el otro jugador de los Magic en llegar a los dobles dígitos de anotación.
Por los Celtics, Tatum brilló con 36 puntos sin dar muestras de la lesión de muñeca que le hizo perderse un juego de playoffs por primera vez desde que llegó a la liga en 2017.
La estrella de los vigentes campeones había disputado anteriormente 114 juegos consecutivos en postemporada.
Los Celtics, en cualquier caso, no contaron con su quinteto habitual ya que el base Jrue Holiday se ausentó por una lesión de isquiotibiales.
Los Magic se presentaban ante su público sin margen de error y trataron de imponer un ritmo intenso de juego desde el principio.
Sus intenciones chocaron con la inspiración de Tatum, que recuperó el tiempo perdido encargándose de 11 de los primeros 21 puntos de Boston.
El alero volvió a aparecer antes del descanso para encadenar 10 puntos seguidos con los que Boston se marchó al descanso en ventaja 59-49.
Al igual que en el resto de la serie, los Magic exhibían en ataque una enorme dependencia de Banchero y Wagner, que sumaban 30 puntos al descanso.
Ambos comandaron una racha de 14-0 que ponía otra vez a los locales al mando del marcador y Tatum tuvo que volver de urgencia a la pista con ocho puntos seguidos para forzar el primer final apretado en lo que va de eliminatoria.
Dos canastas seguidas de Wagner decantaron el triunfo para los locales en un extraño último minuto con numerosos errores por parte de ambos equipos y de los árbitros.
La jornada del viernes deparaba también el tercer episodio de la serie entre los Milwaukee Bucks y los Indiana Pacers, que dominaban por un global de 2-0, y entre Los Angeles Lakers y los Minnesota Timberwolves, igualada 1-1.