Duty Free del 17 de octubre de 2025
“No tienen ni idea de todo lo que hacía y generaba la mina en la zona, ni del sistema de monitoreo ambiental que tienen y los cambios que hicieron antes de cerrarla”, manifestó Ángel Pérez, expresidente de APEDE, Azuero.
“Qué ironía: las bibliotecas y los hospitales luchan por fondos, mientras los privilegios nunca se interrumpen. Esas son las desigualdades que duelen”, señaló el diputado Roberto Zúñiga en su cuenta de X.
“Un gran desafío que tenemos para la energía renovable en el país va direccionado al tema de la construcción de subestaciones que se requieren para seguir creciendo sobre todo en la tecnología solar”, según Edgar Ibancobich, del Sindicato de Industriales de Panamá.
Panamá será la sede de la 11.ª edición de los Premios Pasaporte Abierto 2026, uno de los eventos más destacados del periodismo turístico. El evento reunirá a más de 45 periodistas de diversos países, quienes estarán en Panamá del 29 de enero al 5 de febrero.
“En el tema de empleo la agravante adicional es que esa gran mayoría de empleos se han perdido en el interior de la República”, manifestó el empresario Adolfo Linares, sobre el desempleo.
Inspectores de la Autoridad Nacional de Aduanas detectaron $28,968 no declarados en dos pasajeros provenientes de Venezuela y Perú, durante controles en el Aeropuerto de Tocumen.
El ministerio de Desarrollo Agropecuario realizó una visita de control y seguimiento al proyecto financiado para el establecimiento de 20 hectáreas de arroz, verificando avances y cumplimientos planteados.
“Durante el primer semestre 2025, el comportamiento de la generación eléctrica en Panamá mostró un aumento 6.3%, si se compara con el mismo periodo 2024”, dijo Marcos Salazar, del INEC.