$10 millones generará la Feria Internacional de La Chorrera
Con diversas exposiciones, presentaciones artísticas y actividades comerciales, esta actividad destaca la diversidad cultural, comercial y artística del distrito. Se crean más de 10 mil plazas de empleos de forma directa e indirecta
La Feria Internacional de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, que inició ayer y se extenderá hasta el 2 de febrero, generará un impacto económico de 10 millones de dólares, estiman sus organizadores.
Los micros, pequeños y medianos empresarios, están entre los principales beneficiados del movimiento económico que genera este evento; siendo impulsado por el comercio mayorista y minorista. Por día, los organizadores esperan recibir 200 mil personas. Resaltaron que de manera directa e indirecta se crean 10 mil plazas de empleos temporales entre el sector agrícola, comercial y de entretenimiento.
Durante 12 días, se realizarán en la feria, exposiciones culturales, artísticas, gastronómicas, entre otras.
En ese sentido, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá Oeste, Leonel Olmos, manifestó que “el impacto de la feria es un ingreso para un grupo de comerciantes, es un incentivo. Van personas de diferentes provincias y hay una actividad económica que ayuda de una u otra manera al comerciante o al micro comerciante chorrerano”. Para este año, se han concretado más de 400 contratos entre emprendedores y artesanos.
M.DESEDAS | Autoridades del distrito de La Chorrera impulsan una iniciativa para ejecutar un cabildo abierto para que la ciudadanía decida cómo se deben utilizar los terrenos de la feria.
El alcalde Eloy Chong, dijo que buscan que el sitio sea usado con fines recreativos, deportivos y culturales durante todo el año.
La diputada Patsy Lee, indicó que “la feria siempre muestra números rojos. La alcaldía tiene que hacer un avalúo de los terrenos para ver cuál es el monto en conceptos de arrendamientos. Me parece que deben decidir alquilarse esos terrenos al patronato por 11 días y el resto del año que la Alcaldía busque para darle un mejor uso; para que se use con fines recreativos”.
En 2013, se derogó un acuerdo municipal que fijaba el arrendamiento en $1.00 por metro cuadrado, el cual fue aprobado en 2010, para bajarlo a $0.25 por metro cuadrado.