Bocas del Toro sitiada por cierres y huelgas
Dueños de negocios han tomado la decisión de cerrar, ya que las personas no pueden movilizarse por los cierre de vías

El cierre indefinido en más de 25 lugares en Bocas del Toro y la huelga de los trabajadores del sector bananero, están impactando “gravemente” a la sociedad y a la economía de toda la provincia, explicaron empresarios.
La huelga de los bananeros cumple hoy 18 días, mientras que el bloqueo total de varias calles llega a su onceavo (11) día. El diálogo entre representantes del gobierno y trabajadores bananeros se suspendió ayer, tras horas de discusiones en las que no lograron avances, ni acuerdos.
Aris Pimentel, presidente de la Cámara de Comercio de Bocas del Toro, dijo que “el sector agropecuario, el comercial, el turismo, el transporte, todos nos hemos visto impactados por los cierres”. Agregó que “los negocios han tenido que cerrar y enviar a los trabajadores a sus casas”. Advirtió que hay escasez de productos alimenticios.
El IDAAN ha mencionado que las comunidades de la provincia podrían quedarse sin agua potable, ya que los camiones que trasladan insumos para el tratamiento del agua, no han podido pasar.