Estrella Azul anuncia que no recibirá leche de productores porque su centro de acopio está a máxima capacidad
La empresa Estrella Azul informó este domingo, 6 de noviembre, que mantienen sus centros de acopio a su máxima capacidad, por lo que tomaron la decisión de no recibir leche de los productores en la provincia de Chiriquí.
En un comunicado explicaron que esta decisión se debe al escenario de manifestaciones y bloqueos de las vías que han afectado la circulación de sus vehículos a lo largo de la carretera Panamericana hacia la planta de producción de Estrella Azul, ubicada en ciudad de Panamá.
“Debido a la duración que han tenido estos eventos no ha sido posible trasladar nuestra materia prima, ‘leche grado A y grado B’ hasta nuestra planta para su debido procesamiento, lo que ha llevado nuestros silos de almacenamiento a su máxima capacidad. La saturación y estado de nuestros silos de almacenamiento nos obliga a tomar la difícil decisión de no recibir la producción de leche de Chiriquí a nuestros productores”, detallaron en la nota.
Agregaron que, aunque quisieran tener la disposición, “la capacidad del Centro de Acopio se ha visto rebasada”.“Hoy toda la familia Estrella Azul lamenta se nos orille a tomar esta decisión dada las graves consecuencias que generará para los pequeños productores de leche en la región. Hoy pierde el país, sus hombres y mujeres del campo ante la incertidumbre de los cientos de trabajadores y sus familias que dependen de esta actividad”, manifestaron.
Asimismo, de la empresa afirmaron que tienen la esperanza que tan pronto el tránsito pueda regularizarse y las condiciones lo permitan reanudarán de inmediato el acopio, lo cual comunicarán oportunamente con el objetivo de restablecer su operación.