Economía

La inversión de un food truck

Esta modalidad de venta de comida se ha tomado las esquinas y plazas

19 de julio de 2024

En el país han proliferado los food trucks, negocios de venta de comida sobre ruedas, que se instalan en espacios abiertos como plazas, estacionamientos, parques y patios.

Esta idea nació en Nueva York y no pasó desapercibida en Panamá, incluso va en aumento, agregándole creatividad y sazón para deleitar con diversas propuestas de comidas nacionales e internacionales.

La inversión para iniciar este tipo de negocios, aproximadamente y dependiendo del concepto y tamaño, va desde los 5,000 dólares hasta los 30,000 dólares, incluyendo el vehículo, la decoración, concepto e insumos, según consultados.

Daniel Suárez, propietario del truck Sultán, explicó que estos negocios “crecen y son dirigidos a un público específico. La sociedad está afectada y no puede costear una cena de $250-$300 y prefieren gastar 30-40 un ticket promedio decente”.

Para Robert Núñez, propietario de food truck, es necesario que Panamá aclare las normas para el establecimientos de estos comercios y sostuvo que ”una factura promedio de un food truck, en promedio, puede ser de 300 al día, a veces más o menos”.

Nereira Barahona, dueña del truck GordiBrosa, dijo que un terreno para alquilar e instalar un food truck se puede encontrar desde $500.00. Por su parte, Eduardo Vaccaro, expresidente de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP), indicó que “son mayores opciones para el consumidor, siempre y cuando, todos estén bajo las reglas que cumplen los restaurantes”.

Rosa Meléndez, directora de Comercio Interior, explicó que en cuanto a preparación y venta de comida preparada en Panamá hay 8,344 negocios (persona natural) y 1,266 (persona jurídica).

Desde hamburguesas, mariscos, hasta comida mexicana, medio oriente, se venden en los food trucks del país
Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR