Economía

Llaman a un diálogo

Representantes de distintos sectores de la economía aseguran que “los cierres de calles, las paralizaciones, las interrupciones a la educación y la actividad económica tienen consecuencias negativas, cuyos efectos se mantienen por meses”

02 de mayo de 2025

Líderes de gremios empresariales hicieron un llamado al diálogo, a la reflexión y al consenso para “evitar llevar al país al caos”, en medio de las tensiones por las huelgas y cierres de calles que realizan docentes, sindicatos y miembros de la sociedad civil.

Temístocles Rosas, expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), indicó que “hago un llamado a la reflexión de quienes hoy están en paro y deploro las acciones que hoy afectan a los estudiantes y que ponen en riesgo los puestos de trabajo de muchos panameños”.

El expresidente del Consejo Empresarial Logístico (COEL), Alberto López Tom, dijo que “las protestas ciudadanas son un componente legítimo de toda democracia, pero es fundamental que estas se canalicen por medios institucionales y pacíficos que fortalezcan el estado de derecho”.

Rubén Castillo, expresidente del CoNEP, mencionó que “las huelgas no resuelven nada y afectan las posibilidades de desarrollo del país”.

Severo Sousa, expresidente de CoNEP, afirmó que “todos los sectores del país deben entablar un diálogo serio y responsable con fecha límite y representaciones autorizadas que nos permita llegar a un acuerdo”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR