Más de 100 mil pasajeros espera el Aeropuerto de Tocumen durante fiestas patrias
El Aeropuerto Internacional de Tocumen proyecta un flujo adicional de más de 100 mil pasajeros durante las festividades patrias, entre el 30 de octubre y el 10 de noviembre, según reportes de la Gerencia de Operaciones de Tocumen S.A., basados en la proyección y reservas de las diferentes aerolíneas que operan en esta Terminal Aérea.
Este aumento se debe a la significativa movilización de viajeros de entrada y salida al país, que marca este periodo, en el cual los panameños celebran las fiestas de independencia y días nacionales, detalla el informe.
De acuerdo con las proyecciones, los días con mayor flujo de salida de Panamá serán el 31 de octubre, el 1 y 2 de noviembre. En cuanto a las llegadas, los picos se prevén para los días 1, 5 y 10 de noviembre.
Entre los destinos favoritos de los panameños durante estas fechas destacan Miami, Bogotá, Orlando, Cancún, Medellín, Cartagena y la República Dominicana; mientras que, a nivel local, resalta la provincia de Chiriquí como uno de los principales puntos de visita.Para hacer frente al alto volumen de pasajeros, Tocumen ha coordinado esfuerzos con entidades como el Servicio Nacional de Migración, la Policía Nacional, la Autoridad Nacional de Aduanas y la Cuarentena, además de sus departamentos de Seguridad, Servicio al Pasajero y Mantenimiento, informaron de la terminal aérea.
Estas unidades han aumentado su personal en las horas y días de mayor demanda, asegurando un servicio eficiente y continuo.Por su parte, las aerolíneas recomiendan a los pasajeros llegar al menos tres horas antes de la salida de su vuelo, a fin de completar el proceso de ‘check-in’, así como los controles de seguridad y migración. Se aconseja también verificar la vigencia de los pasaportes y la validez de los permisos de viaje para menores, para agilizar los controles en el aeropuerto.
Asimismo, dado que el Aeropuerto Internacional de Tocumen cuenta con dos terminales, se sugiere a los viajeros verificar con antelación la terminal de salida correspondiente para evitar contratiempos.