Merca está abastecido, pero en incertidumbre por baja clientela
Vendedores reportan baja asistencia de clientes al mercado, ubicado en la Vía Centenario, en Panamá; sin embargo, afirman que se encuentran abastecidos de los diversos productos como: vegetales, verduras y frutas de la temporada




Hasta ayer, Merca Panamá se encontraba abastecido de productos y con poca variación en los precios de los alimentos que se comercializan en el lugar, así confirmaron encargados, vendedores y comerciantes.
Sin embargo, revelaron que la asistencia de los clientes sí ha cambiado por lo que las ventas son “regulares”, producto de lo que se vive en el país por las protestas con cierres.
La lechuga, el brócoli y frutas como el melón y la sandía han aumentado en sus precios, pero es producto de la temporada, según los consultados por Metro Libre.
Yoris Morales, presidente de la Asociación de Comerciantes de Merca Panamá, señaló que “no son aumentos tan significativos, pero no dejan de ser alzas. El melón y la sandía, como se acabó la temporada seca, es normal que suban de precios”.
Morales detalló que “la lechuga, que estaba en 0.50, está en 0.70 centavos; la lechuga romana de 0.70 pasó a 0.90 centavos y el brócoli subió de 0.90 centavos a 1.00 dólar”.
Por su parte, Ana Fuenmayor, arrendataria en Merca Panamá, comentó que “las ventas son regulares debido a los cierres. Por ahora, sí están llegando los productos, pero sí se nota que los clientes como que viven con temor, porque las ventas han variado bastante”.
“También han dejado de venir, porque se forma un caos cuando realizan cierres cerca de Merca”, agregó Fuenmayor.
Así, Elvia Martínez, vendedora en este mercado, dijo que la mercancía está llegando suficiente, “pero la clientela está regular. La gente se limita mucho cuando se dan este tipo de huelgas”. En cuanto a los precios, Martínez sostuvo que se han mantenido sin variaciones. De Merca Panamá confirmaron que la asistencia de los compradores ha variado un poco y que el producto que no llega en gran cantidad es el banano, el cual ha subido el precio hasta 0.75 centavos la libra, pero el resto de los demás productos están abastecidos.
