Puerto Barú generará 1,500 empleos
Con una inversión inicial de 150 millones de dólares, el proyecto Puerto Barú en David “será la más importante inversión logística privada en Chiriquí”, afirmó Ismael González, director de Puerto Barú en David. En los últimos meses se desarrolla el estudio de Impacto Ambiental, categoría III.
Según el empresario, luego de recibir todas las autorizaciones “y a partir del inicio de construcción, que se estima pueda ser en el segundo semestre de 2023, la primera fase tomaría alrededor de dos años”. González prevé que se generen 900 empleos directos durante la construcción y unos 600 con el inicio de la operación.
“Su aporte como terminal multipropósito será en varias áreas, desde el desarrollo sostenible para los sectores agropecuario, turístico y comercial de la provincia y el Occidente del país, así como el trabajo conjunto con las comunidades en temas de protección y recuperación ambiental”, indicó.
Puerto Barú en David estará ubicado en el área conocida como Cabrito, que es parte del distrito de David, a unos 10 kilómetros de la vía Interamericana. Explicó que “la terminal multipropósito aprovechará las fortalezas productivas de la región, principalmente la producción agropecuaria, para conectarlas con nuevos mercados.
Además de la capacidad de recibir los minicruceros y yates que actualmente llegan al Golfo de Chiriquí”.