Economía

Rusia advierte medidas “dolorosas” para países occidentales que confisquen sus activos bancarios

13 de enero de 2024

Las autoridades de Rusia han advertido esta semana que tomarán medidas “dolorosas” contra aquellos países occidentales que confisquen activos rusos, una medida que Ucrania ha planteado a sus socios para la reconstrucción de su territorio cuando finalice la invasión, que está en vísperas de cumplir dos años.

“Se tomarán represalias, medidas que serán notadas, sentidas y dolorosas para quienes están desatando la próxima ronda de guerra comercial, económica y financiera”, ha advertido la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zajarova, en una conferencia de prensa de la que han informado agencias rusas.

Uno de los principales partidarios a priori es Estados Unidos, que estaría, según Zajarova, intentando persuadir a sus aliados de la Unión Europea en actuar en este sentido y así asumir la “negativas consecuencias” que traerán consigo estas medidas.

“La retirada de nuestras reservas soberanas está plagada de consecuencias desastrosas para la esfera financiera y de inversión en aquellos estados que (...) den ese paso”, ha valorado la portavoz.

Zajarova ha dicho que Rusia aceptará cualquier decisión y en base a su derecho responderá como considere a “cualquier acción hostil”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR