Economía

Superintendencia de Bancos ordena reorganización del Banco Universal

01 de agosto de 2019

Roberto Robinson
[email protected]
La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) ordenó la reorganización de Banco Universal, S.A., efectiva a partir del día de ayer. La decisión se sustenta en el artículo 16, ordinal I, numeral 4 y en los artículos 141 y siguientes de la Ley Bancaria, según lo indica la Resolución SBP-0114 -2015. Para ello la SBP designó una Junta de Reorganización que presidirá Jaime De Gamboa (actual administrador interino designado del banco) y estará integrada además por Rosaura Gonzalez Marcos.
Según un comunicado de la SBP, esta decisión fue tomada sobre la base de las recomendaciones del administrador, plasmadas en su informe del 15 de junio. La reorganización busca tres objetivos principales: Proteger los mejores intereses de los depositantes para evitar posibles deterioros y mitigar los riesgos que encaraba la operación del banco.
Los clientes podrán cumplir con el pago de sus obligaciones y se permitirá utilizar los servicios de consulta por banca electrónica, autorizados hasta el momento. También todos los depositantes podrán hacer uso libre de sus cuentas bancarias de ahorro, pero hasta por un monto máximo de $2,500.
Todas las sucursales de Banco Universal estarán disponibles para estas transacciones y sólo se autoriza la disposición de fondos disponibles de una cuenta por cliente, a partir del lunes 6 de julio. La medida beneficia a 15,900 cuentahabientes, los cuales representan el 86% del total de clientes del banco. Y por último, la junta de reorganización deberá recomendar al superintendente el mecanismo idóneo a efecto de viabilizar la mejor propuesta para que el banco pueda retomar sus operaciones.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR