El presidente de Gabón deja Riad y continuará recuperación de salud en Marruecos

Libreville (AFP) - El presidente de Gabón, Ali Bongo Ondimba, que estaba hospitalizado desde el 24 de octubre en Riad abandonará la capital saudita el miércoles para 'continuar su convalecencia en Rabat, anunció el martes su esposa en su página de Facebook.
'El miércoles 28 de noviembre (...), Ali Bongo Ondimba, mi esposo, abandonará el hospital del Rey Faisal de Riad en Arabia Saudita', escribió Sylvia Bongo y agregó que ese mismo día llegará a Rabat.
Resaltó que su esposo desea expresar su 'profunda gratitud hacia las autoridades sauditas y el cuerpo médico'.
'Para continuar su convalecencia, el presidente, en concertación con su familia más cercana, decidió aceptar la propuesta de acogida de su hermano, su majestad el rey de Marruecos Mohammed VI', dijo Sylvia Bongo.
Añadió que el traslado entre Riad y Rabat fue posible 'gracias a la significativa mejoría' del estado de salud de esposo.
El pasado 11 de noviembre, la presidencia de Gabón admitió implícitamente la gravedad del estado de salud del presidente Ali Bongo Ondimba, al afirmar que 'está en fase de recuperar plenamente sus facultades físicas', pero sin precisar ninguna enfermedad. Luego una fuente extranjera afirmó a la AFP que el presidente gabonés 'sufrió un derrame cerebral', lo que originó su hospitalización.
En Gabón la falta de informaciones sobre el estado de salud de Bongo así como la falta de imágenes del presidente alimentan la inquietud y los rumores.
Ali Bongo está en el poder desde 2009, cuando sucedió a su padre Omar Bongo Ondimba, fallecido aquel año tras haber gobernado desde 1967.