Ex alcalde de Londres renuncia al Partido Laborista por acusaciones de antisemitismo

Londres (AFP) - El ex alcalde de Londres Ken Livingstone renunció este lunes al Partido Laborista (oposición), afectado por acusaciones de antisemitismo y menos de un mes después de los decepcionantes resultados en las elecciones locales para ese partido.
Ken Livingstone, de 72 años, durante mucho tiempo una de las figuras centrales del partido Laborista, fue suspendido del partido en abril de 2016 por haber afirmado en un programa radial, que Adolfo Hitler quería al principio enviar a los judíos a Israel y 'apoyaba al sionismo antes de enloquecer y matar seis millones de judíos'.
'La polémica permanente alrededor de mi suspensión del Partido Laborista se volvió una distracción del asunto central actual, que es como reemplazar al gobierno conservador que supervisa la baja del nivel de vida y la espiral de la pobreza', explicó en un comunicado.
Las acusaciones de complacencia con las declaraciones antisemitas de algunos de sus miembros y resonsables locales fueron consideradas causantes del mal resultado del principal partido de oposición británico en las elecciones locales del 3 de mayo, que pusieron en apuros a su jefe, Jeremy Corbyn.
'No acepto las acusaciones según las cuales yo desacredité al (Partido) Laborista ni las que consideran que soy culpable de antisemitismo. Detesto el antisemitismo, lo combatí toda mi vida y seguiré haciéndolo', afirmó este lunes Livingstone en un comunicado.